Política de Devolución

Disposiciones Generales

Si El Cliente solicitase la devolución del producto, sea porque fuese diferente al pensado, o porque no sea ya necesario, podrá desistir de la compra. La Empresa procederá a la devolución del valor abonado por el mismo medio de pago.

El Cliente dispone de 48 horas posterior a la entrega para realizar el reclamo correspondiente.

La Empresa se reserva el derecho a no realizar la devolución si la mercadería se encuentra en un estado alterado, o diferente en cualquier forma, al producto entregado originalmente.

El orden de reembolso se realizará dentro de las 48 horas hábiles siguientes al reclamo del Cliente, y se hará efectiva a la cuenta de este según las políticas de las operadoras de tarjetas de crédito. La Empresa no se hará responsable por el tiempo que tarde la procesadora de tarjetas de crédito en finalizar el proceso de devolución.

En ningún caso se realizarán reembolso por un medio diferente al empleado para el pago.

La factura de compra será indispensable para realizar procesos de devolución.

 

Proceso de Devolución

Sólo se podrá iniciar un proceso de devolución de productos adquiridos en la página web y locales de ARTAZA HERMANOS COMERCIAL E INDUSTRIAL (http://www.artazasa.com.py).

El cambio o devolución puede solicitarse por las siguientes vías:

  1. Llamando al Centro de Atención al Cliente (021) 492-601
  2. Escribiendo al número de Whatsapp de La Empresa: (+595 981 613 670)
  3. Escribiendo un correo vía el formulario de contacto en la página web (https://www.artazasa.com.py/contacto)
  4. Acercándose a una sucursal de ARTAZA HERMANOS COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A.

Para solicitar la devolución del producto, la compra debe seguir los siguientes requisitos:

  1. El producto no debe haber sido utilizado
  2. El producto debe ser devuelto en sus embalajes originales, y con todos los accesorios, piezas, equipamientos adicionales que vienen originalmente con el producto.

 

Productos que requieran instalación:

Los productos que requieran instalación (por ejemplo, acondicionadores de aire, lavarropas, heladeras, termocalefones, anafes y hornos de empotrar, lavavajillas, exhibidoras, visicoolers, entre otros) se deberán verificar previos a su instalación. Recomendamos una verificación extensa al momento de entrega.

Una vez instalados los productos, no se aceptarán devoluciones.

  

Devolución de muebles, camas, colchones y similares:

El proceso de devolución se rige por las mismas pautas que los productos instalables, con las siguientes excepciones.

  1. Si el producto fuera armado por un técnico propio o autorizado de La Empresa, y el técnico o el cliente noten una falla en el producto en el momento, el producto podrá ser devuelto sin cargo.
  2. Si el producto fuera armado por el cliente, o por alguien bajo responsabilidad del cliente, el cliente deberá notificar inmediatamente a la Empresa. La Empresa deberá determinar la naturaleza de la falla del producto, y luego aceptar o no la devolución de este.
  3. Las camas, colchones y otros productos similares solo podrán ser devueltos si es que se encuentran en su envoltorio de fábrica.